Quizás esto motivara la llegada de alternativas como los estores, los paneles japoneses, o más recientemente las enrollables, pero la cortina continuaba sin evolucionar, y quedó, si no relegada, aletargada. Es por eso, que en el mundo de la decoración se ha recibido la llegada de la “Onda perfecta”, como un soplo de aire fresco. El término hace referencia al sistema de correderas que se aplican a los rieles, y que consiste en que estas vayan unidas por un cordón con 6 u 8 cms. de separación entre ellas, lo que provoca que la onda en el tejido  sea siempre regular y separada a la misma distancia. De ahí su nombre.

Por otra parte, al ser una confección que siempre va por debajo del riel, y que por lo tanto dejará éste a la vista, cobra importancia el aspecto del mismo, con lo que, por norma, se viste siempre con el complemento de un riel decorativo, con lo que se logra una armonía entre ambos, formando un bonito conjunto decorativo.

En definitiva, lo que obtenemos es una cortina  de aspecto moderno, que puede recordar a la cortina de “Ollaos”, pero sin los problemas de esta, que al ir sobre barra, no desliza bien, y que  hay que desmontar su estructura para su lavado… además de tener un precio elevado.

En la onda perfecta, al deslizar sobre riel, descartamos todos estos problemas, incluido el del precio.

Atención especial a los modelos de rieles decorativos que se están desarrollando por este motivo.

Si lo que buscas es una decoración  funcional, moderna, y cálida, y  que se aleje del aspecto de la cortina tradicional, piensa en la cortina “Onda perfecta”.